El Básquet de La Costa se reestructura en 2017

logo_ligacostera2Luego de las primeras reuniones del año, la Asociación de Básquet de La Costa determinó realizar nuevos formatos de competencias en este 2017 tanto para la primera división como para las inferiores en su ámbito masculino.

En lo que se refiere a primera división, se realizarán dos tipos de torneos en paralelo: Liga Regional y Liga Zonal.

La Liga Regional se asimilará en su sistema de competencia a lo que fue el Torneo Nivelación hasta el año pasado. Será el certamen de elite de la A.B.P.C., que reunirá a Polideportivo Dolores, CD Español de Villa Gesell, Fomento San Bernardo y Social Pinamar, además de incorporar como nueva institución a San Vicente de Pinamar (base del Polideportivo Pinamar) y a la espera de las confirmaciones de Municipal Madariaga y Social Mar de Ajó, otra de las caras nuevas que tendrá la Asociación este año. Tendrá un campeón anual y existe la posibilidad de que, al igual que en 2016, se juegue un “Super 4” luego de la primera rueda.

Por su parte, La Liga Zonal de Primera será un nuevo torneo que servirá para fomentar la competencia en cada uno de los rincones de la Asociación, uniendo de 11 a 14 clubes, número que quedará ratificado una vez que se den las confirmaciones de algunas instituciones. Se disputará en tres zonas (sur, centro y norte), dejando un ganador por cada una de ellas, que jugarán entre sí un triangular para definir al campeón, ganándose el derecho de participar de la Liga Regional en la siguiente temporada.

A continuación, le presentamos un cuadro en el cual se detalla la idea de la Asociación en base a lo mencionado anteriormente. En los próximos días se informará sobre fechas y reglamento de cada certamen, previamente notificación a los clubes participantes, ya que aún no están confirmadas:

PRIMERA

No widget added yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *